DEVOLUCIONES

Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato.

• Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido, dispones de un plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción para devolverlo.. 

- Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes: 

1º- Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía. De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se cargaran los gastos de envío del pedido y los gastos de verificación y comprobación .

No aplicarán los cambios sobre productos  que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que son fabricados sobre pedido o puedan considerarse por sus características especiales a medida,  solicitado por el cliente. 

2º- Producto defectuoso de origen: En este caso www.todohosteleria.es gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente. 

3º- Producto que por error no responde al del pedido: www.todohosteleria.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. 

www.todohosteleria.es realizará cambios o devoluciones siempre que: 

a)- Se comunique a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es obligatorio sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos una carta donde exprese las causas de la devolución via Email a la dirección de correo electrónico Info@todohosteleria.es. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma. 

b)- El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: www.todohosteleria.es no se hará cargo de devoluciones sobre productos que hayan sido: 

Instalados y utilizados por el cliente. 

Productos sin su protección de plastico en las zonas de acero inoxidable. 

Manipulados por el cliente. 

Devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. 
www.todohosteleria.es no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución. 

- El precio a devolver descontando lo gastos de verificacion dependiendo de cada fabricante, es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto. 

- No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado. 

www.todohosteleria.es nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda.